Betuneros modifican sus puestos para reapertura del parque de Coatepec; negarán servicio a quien no use cubrebocas

Coatepec
Betuneros del parque Miguel Hidalgo de Coatepec modificaron sus puestos de trabajo para reanudar sus actividades este martes primero de septiembre, después de que el sitio permaneció cerrado durante cinco meses por la pandemia de SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Betuneros del parque Miguel Hidalgo de Coatepec modificaron sus puestos de trabajo para reanudar sus actividades este martes primero de septiembre, después de que el sitio permaneció cerrado durante cinco meses por la pandemia de SARS-COV-2 (COVID-19).

Los boleros fueron los primeros en regresar a laborar en el parque, ubicado en pleno corazón del Pueblo Mágico, frente a Palacio Municipal.

Los trabajadores sacaron sus carritos de las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), localizadas sobre la calle Miguel Rebolledo, para colocarlos al costado del parque en calle Luis de San José.

«Le pedimos a Dios que nos dé trabajo y que no nos vayamos a enfermar. Tenemos las medidas», expresó Manuel Santos, quien boleaba los zapatos de uno de sus clientes.

Los betuneros podrán trabajar en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud de Veracruz, para evitar contagios.

El entrevistado comentó que sus pérdidas económicas durante la pandemia fueron notorias y que su familia fue apoyada con despensas por parte el ayuntamiento y la población.

«Afortunadamente hay gente que se toma la mano para compartir lo que Dios les da y nos atendieron con despensas, nos ayudaron y sí la libramos tantito pero sí fue mucho tiempo sin trabajar», añadió.

Los comerciantes de comida solo podrán vender sus alimentos para llevar, en un horario de 12 del día a nueve de la noche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *