Eduardo Ramírez, nuevo presidente del Senado. ¿Quién es? El secretario de Gobierno de Chiapas con el que negociaba Pío López Obrador

Ramírez
Eduardo Ramírez, nuevo presidente del Senado. ¿Quién es? El secretario de Gobierno de Chiapas con el que negociaba Pío López Obrador FOTO: WEB

Se cerró la pinza, dirían algunos; se pagó el favor dirían otros. Eduardo Ramírez es el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Durante el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, quien llegara por las siglas del Partido Verde, Eduardo Ramírez era el secretario de Gobierno, también del Partido Verde. Fue en esos años que David León empezó con las “aportaciones”, que no sobornos, al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante varios meses, David León habla en 2015 al menos de año y medio, esas aportaciones se estuvieron dando para la campaña de López Obrador, eso también lo dijo David León.

Pero David León era un subalterno de Manuel Velasco, un simple operador político. Un rango más arriba de él estaba Eduardo Ramírez, de quien hay constancia se reunía con Pío López Obrador, siendo que Pío era operador de Morena en el estado de Chiapas. David León estaba presente en esas reuniones del secretario de Gobierno con el hermano de AMLO; David León es el que tomaba nota.

Pues a este colaborador de Manuel Velasco, uno de los gobernadores preferidos de López Obrador, le dieron como pago por sus servicios, la presidencia de la Cámara de Senadores. En política, ya lo dijo don Jesús Reyes Heroles, la forma es fondo. El significado de este movimiento es que en el gobierno del cambio, sí se cumple con los compromisos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *