Donaciano Cobos y Carlos Pantoja, quienes trataron de amedrentar a director de LBP, deberán pagar cantidades millonarias a Vanguardia

Donaciano
Donaciano Cobos y Carlos Pantoja, quienes trataron de amedrentar a director de LBP, deberán pagar cantidades millonarias a Vanguardia FOTO: VANGUARDIA

El notario de Papantla Donaciano Cobos Nava, asesorado por el abogado Carlos Pantoja, habló ya entrada la noche con el director de Libertad bajo Palabra, Armando Ortiz. El propósito era amedrentarlo pues se sentían molestos por una nota en donde se les relacionaba con la muerte del abogado Juan Manuel Polo, quien los había denunciado por falsificar las escrituras de las propiedades de sus clientes. El tono que utilizaron fue intimidatorio, pregonaban en sus propias palabras una inocencia que no podían comprobar en los hechos. Ante eso el director de LBP les dijo que lo que tenían que decirle lo anotaran en una réplica a la que tenían derecho.

Vale señalar que poco después de la denuncia Juan Manuel Polo en contra de estos dos sujetos, el abogado fue acribillado junto con sus clientes en las afueras de Papantla, Veracruz. A este notario también se le relacionaba con la muerte de María Elena Ferral, pues afuera de la notaría, que la periodista visitaba con frecuencia, fue que la asesinaron.

Pues nos enteramos que estos sujetos tendrán que pagar una cantidad millonaria a la empresa editorial Vanguardia pues perdieron el juicio en contra de esta empresa a la que habían acusado por daño moral e incumplimiento de derecho de réplica. Donaciano y Pantoja se ampararon, sin embargo, un juez les negó el amparo y la sentencia se tendrá que hacer efectiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *