Vacuna contra Covid-19 todavía ni sale y ya están surgiendo problemas; cepa en gente con obesidad es menos efectiva, asegura estudio

Obesidad
Vacuna contra Covid-19 todavía ni sale y ya están surgiendo problemas; cepa en gente con obesidad es menos efectiva, asegura estudio FOTO: WEB

Cuando salió la noticia de que posiblemente la vacuna en contra del Covid-19 podría estar lista para este año y que para el 2021 podría ser aplicada, todo era felicidad, pues la vida como la conocíamos estaba más cerca de lo que pensábamos. Sin embargo, aunque aún le faltan muchas pruebas a la vacuna para que ya esté lista, la cepa ya está presentando problemas, pues, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, la cura en contra del coronavirus seria menos efectiva en personas con obesidad.

Esto es lo que se dice al respecto: “Sabemos de otras vacunas que han sido probadas en poblaciones de personas con obesidad que estos individuos no responden tan bien a estas vacunas. Mientras estamos desarrollando una vacuna para el COVID-19, reconocemos que podría no funcionar en todas las poblaciones, incluyendo a aquellas que sufren obesidad. Por lo tanto, esa es una gran preocupación”, aseguró el doctor Matthew B. Laurens, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.

Para México este problema es mayúsculo, pues según datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) “el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad”.  Cuando se dijo que la vacuna podría estar lista para diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que esto no es totalmente probable pues, la vacuna tenía que ser cien por ciento efectiva y tenía que funcionar de igual manera en toda la población mundial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *