Secretaría de Salud de Veracruz realiza compra millonaria en jeringas por «dedazo»…y no tiene vacunas

Jeringas
La Secretaría de Salud del estado de Veracruz adquirió un total de $4 millones de pesos en jeringas para la Primera Semana Nacional de Vacunación que se tuvo que realizar en la entidad de marzo a abril de este 2020, pero que no se llevó a cabo por el terrible desabasto que tiene la SSA-VER durante la actual gestión estatal encabezada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
*Compran 4 millones de pesos en jeringas nuevamente por dedazo
*Por lo visto Ramos Alor y Cuitláhuac inyectarán aire a los veracruzanos
*El tufo a corrupción huele por todos los rincones de la Secretaría de Salud Estatal
*Todos los centros médicos y hospitales estatales tienen total desabasto de vacunas del cuadro básico
*Están poniendo en grave riesgo a miles de niños pequeños y recién nacidos que requieren de dichas vacunas

Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud del estado de Veracruz adquirió un total de $4 millones de pesos en jeringas para la Primera Semana Nacional de Vacunación que se tuvo que realizar en la entidad de marzo a abril de este 2020, pero que no se llevó a cabo por el terrible desabasto que tiene la SSA-VER durante la actual gestión estatal encabezada por el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Personal consultado de esa dependencia que pidió el anonimato por temor a represalias, coincidieron en que es una burla esa adquisición pues en estos momentos “no hay vacunas, ni para la rabia”.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia esta adquisición por un monto exacto de $4 millones 631 mil 673 pesos se hizo en específico para la Semana Nacional de Salud Pública, que según boletines del gobierno federal estaba programada del 23 de marzo al 3 de abril.

Sin embargo, la compra la hizo la secretaría estatal hasta el mes de mayo, o sea, con más de un mes de retraso. De todos modos, no hay indicios públicos de que las campañas de vacunación hayan empezado en Veracruz.

Incluso hay quejas públicas de padres de familia que acuden a vacunar a sus niños y no pueden hacerlo , ni protegerlos porque no hay las vacunas que necesitan en los hospitales y clínicas dependientes de la Secretería de Salud Estatal.

La compra se hizo una vez más como todo lo que se está haciendo en el Goiberno de Cuitláhuac García por «dedazo» mediante asignación directa que consta en el contrato número 66/2020 a la empresa 3l pharma.

La fecha de sellado es del pasado 4 de mayo para pagarse a 30 días hábiles con dinero del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) 2020.

En diversas indagatorias periodísticas se ha constatado que al día de hoy hay un terrible desabasto de vacunas del cuadro básico en ninguno de los centros de salud y hospitales de la secretaría de salud del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *