Conmemoran en las escalinatas de la Plaza Lerdo el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Víctimas
Las fotografías con los rostros de los desaparecidos, mensajes de esperanza y búsquedas, fueron colocadas en las escalinatas de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa. Fue para conmemorar este 30 de agosto el "Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las fotografías con los rostros de los desaparecidos, mensajes de esperanza y búsquedas, fueron colocadas en las escalinatas de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Fue para conmemorar este 30 de agosto el «Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada».

Ahí, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, se reunieron los colectivos de familiares de desaparecidos, para alzar la voz una vez más y exigir justicia, avances en las investigaciones, así como la localización de los ausentes.

Hubo llanto, hubo reclamos, pedían conocer el paradero de sus hijos, sus hijas, los esposas y las esposas que salieron de casa pero jamás regresaron y así han pasado años, indicaron los integrantes del colectivo «Enlaces Xalapa»

En el lugar de la protesta pacífica, también una joven realizó un performance, tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico en color negro, pero también mensajes como «cuando llegues me mandas mensaje». Ella simulaba ser víctima de un secuestro.

Mientras se llevaba a cabo la protesta pacífica, sobre la plancha de concreto de la plaza se leía la frase «Viva México» que colocó Gobierno del Estado, como parte de las letras turísticas y las fotos del recuerdo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *