Una noticia buena y una mala. Veracruz pasa a semáforo Amarillo, pero Xalapa sigue en Rojo; no se vaya usted con la finta

Semáforo
Semáforo epidemiológico en Veracruz FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

La buena noticia es que poco a poco vemos que hay una disminución lenta, pero contante del número de contagiados por coronavirus en el país; al parecer finalmente llegamos al pico de contagios y la curva poco a poco se va aplanando. En Veracruz está sucediendo algo semejante, los contagios están disminuyendo poco a poco, así como el número de muertos. Es por ello que a partir del lunes 31 de agosto Veracruz entra a la etapa de semáforo Amarillo, lo que significa un riesgo medio; las personas ya podrán salir con las medidas de sanidad adecuadas.

La mala noticia es que eso no quiere decir que todos los municipios entran al semáforo Amarillo, ni siquiera al Naranja. En color Rojo, de riesgo máximo se quedan Veracruz, Xalapa, Perote, Minatitlán y Coatzacoalcos, Poza Rica y Papantla.

Era de esperarse. Xalapa fue uno de los municipios donde tardíamente se implementaron medidas para evitar la movilidad de los ciudadanos en tianguis y centros comerciales, así como promoción para que la gente usara el cubrebocas. Entra el estado a semáforo Amarillo, a un paso de entrar a semáforo Verde, pero Xalapa se queda en rojo. ¡No se confíen!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.