Los 10 gobernadores federalistas están a punto de dar el golpe de muerte a la Conago; un club que ya no tiene sentido; AMLO se los desayunó en la última reunión

Conago
Los 10 gobernadores federalistas están a punto de dar el golpe de muerte a la Conago FOTO: WEB

La Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, se creó en los tiempos de Vicente Fox, ello para crear un contrapeso en la federación y no permitir que Fox se metiera con los gobernadores priistas, que eran mayoría. La verdad es que la Conago sometió a Fox, por lo que durante su sexenio se feudalizaron los estados y cada gobernador hizo en su territorio lo que le vino en gana. En Veracruz Fidel Herrera metió a los Zetas a operar y nada pudo hacer Fox ni Calderón para evitarlo, pues Fidel tenía el respaldo de la Conago.

Pero la Conago, alcahueta de gobernadores perdió fuerzas, tanta que al principio del sexenio de López Obrador el presidente de la Conago era Manuel Velasco, mandatario que operó a favor de López Obrador para que llegara a la presidencia de la República. Manuel Velasco entregó la Conago o lo que quedaba de ella al presidente. Por lo tanto, como objeto decorativo. En la última reunión del presidente junto con su gabinete quedó comprobado que la Conago y la Carabina de Ambrosio sirven para nada.

Ante esa situación los 10 gobernadores federalistas están por dar su golpe de muerte a este club de gobernadores. Estos 10 mandatarios están por decidir si se salen o no de la Conago, lo que significaría que una Conferencia de Gobernadores sin todos los gobernadores no tendría sentido. Entre los gobernadores federalistas están Enrique Alfaro de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, así como los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *