Valeria de 3 años, muere por falta de medicamentos contra el cáncer; ¿qué quieren?, el avión presidencial no se ha rifado

Valeria
Valeria de 3 años, muere por falta de medicamentos contra el cáncer; ¿qué quieren?, el avión presidencial no se ha rifado FOTO: WEB

Dijo el presidente de la República que del dinero que salga de la rifa del avión presidencial se iba a utilizar para comprar medicamentos. Pero los seguidores de López Obrador, que dicen son los 30 millones que votaron por él, no han querido comprara su cachito de 500 pesos; tal vez por ello sigue sin haber dinero para comprar medicamentos para los niños con cáncer.

Tal vez por eso no hubo en el Instituto Mexicano del Seguro Social la última dosis de L-asparaginasa para la quimioterapia de Valeria, una niña de tres años que murió de cáncer la madrugada del martes en la Clínica 25 en Monterrey, Nuevo León. Pero no sólo era la dosis de L-asparaginasa, el padre de la menor dijo:

Yo le echo la culpa al cardioxane, que era un protector que tenían que ponerle, ¿por qué?, porque ese protege su corazoncito. Lamentablemente tiene un precio arriba de 5 mil, 6 mil pesos, que no pudimos nosotros en su momento conseguir”. Lo lamentable es que así como Valeria, miles de niños con cáncer están esperando su medicamento, sin embargo, al parecer el gobierno federal tiene otras prioridades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *