¿Son “Las Sandalias Negras” un cuento de Gabriel García Márquez? No, es un cuento de una escritora puertorriqueña

¿Son las “Las Sandalias Negras” un cuento de Gabriel García Márquez? No, es un cuento de una escritora puertorriqueña FOTO: WEB

Marcela Dettbarn de Duarte, una activista cristiana de Argentina subió a sus redes sociales la grabación del relato titulado “Las Sandalias Negras” y se lo atribuye a Gabriel García Márquez. El cuento es el hermoso relato de un hijo que regala unas sandalias negras a su madre para que las use en un día especial, pero ella se las pone de inmediato. Cuando el hijo le reclama por qué se las puso de inmediato, la mujer le dice, “y qué si mañana muero”. Los que conocen la obra de García Márquez saben que el cuento no tiene ni el estilo ni el tono de los cuentos de Gabo.

Hay una tendencia en redes sociales para atribuir textos “peregrinos” a diversos autores. Por ahí circula una enseñanza de El Quijote sobre los bellacos que residen en los castillos, que no salió de la pluma de Cervantes. También a Borges le han atribuido textos banales y qué decir del poema “La marioneta” que también atribuyen a García Márquez, cuando el colombiano no escribía poesía. Pero a la gente le gusta creer y creen.

¿De quién es el cuento “Las Sandalias Negras” que se le atribuye a García Márquez? Es de una escritora puertorriqueña llamada Marisel Hilerio. Ella misma lo confirma en la grabación que ofrece de este relato. Por supuesto, no por no ser de García Márquez el relato ha de perder su belleza prístina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Si. Doña Marcela está enterada del error. Este hermoso poema fué escrito ppor la poetiza Puertp Riqueña Marisel Helario. Gabriel arcia Marquezz, ley►2 o declamó el ppoemea pero esto no lo hace a el el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *