La legisladora veracruzana criticó la intención del presidente de someter juicios a ex-presidentes a consulta

Mariana Dunyaska García Rojas
La legisladora veracruzana criticó la intención del presidente de someter juicios a ex-presidentes a consulta FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver.- La diputada federal por el Distrito XII de Veracruz , Mariana Dunyaska García Rojas, criticó el uso mediático que el presidente le ha dado a los casos de corrupción de gobiernos anteriores.

La justicia no se consulta, el Presidente debe poner las denuncias y perseguir la corrupción no debe ser un show, presente pruebas si las tiene. Usted no es Pilatos y las Justicia no se decide a mano alzada

“Aquí no hay medias tintas, si el presidente López Obrador tiene pruebas de actos de corrupción, que presente denuncia y que la Fiscalia proceda; proponer una consulta para someter a los expresidentes a juicio el día de la elección es una muestra de ignorancia a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, falta de valores democráticos y de complicidad a los actos de corrupción”

En primer lugar, el presidente actúa bajo ignorancia a nuestra Carta Magna por que esta establece en su Artículo 35 que no se puede poner la impartición de justicia bajo consulta popular y está de ninguna manera puede caer el mismo día que la elección inmediata, ya que representa una intervención al proceso de renovación de Congreso, por lo que solo podría hacerse el 1 de Agosto.

El Presidente es antidemocrático, al violentar el estado de derecho constantemente, utilizando los medios del Estado para perseguir opositores mediaticamente, sin presentar pruebas, e interviniendo en los trabajos de la Fiscalía General. Para AMLO no existe la división de poderes ni los contrapesos, sólo existe él, quien se cree el todopoderoso del país.

Y por último AMLO es corrupto. Sin más ni menos, ya sea por acción u omisión. Acción al violentar la división de poderes, realizar consultas a modo, recibir financiamiento ilegal para sus campañas, por imponer a personas sin la capacidad técnica en puestos especializados, etc… Por Omisión al “perdonar” a los corruptos cercanos a su Gobierno: Manuel Bartlett, Zoé Robledo, Irma Eréndira Sandoval, Ana Gabriela Guevara, etc… y al negarse a presentar denuncias de los supuestos actos de corrupción de administraciones pasadas que él afirma tener, AMLO termina siendo cómplice de ellos.

La diputada federal alegó que la consulta para enjuiciar a los presidentes es sólo otra estrategia electoral rumbo al 2021: “Intentó ponerse en la boleta en el 21 y no pudo; quiso distraernos con la rifa del avión, no han vendido ni la mitad de los boletos; utilizó a Lozoya como show, y le sacaron los videos de su hermano recibiendo dinero ilegal para Morena; AMLO está desesperado buscando distraer a los mexicanos que cada día más le dan la espalda por sus pésimos resultados, ya que está perdiendo el capital política que tenía.

Mientras que la ciudadanía mexicana se están muriendo por el COVID, pierden sus empleos ante una economía estancada, no tienen medicamentos o servicio médico, suben sus tarifas de luz, tienen su economía familiar afectada y se encuentran en una peor situación a hace dos años, el Presidente ya está en modo campaña rumbo a su segundo informe, no tiene nada que celebrar y busca atacar a opositores, ya que gobernar es algo que no sabe hacer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *