AMLO registra su nombre como marca, pero no le importa que Trump utilice su imagen en campaña

AMLO
AMLO registra su nombre como marca, pero no le importa que Trump utilice su imagen en campaña FOTO: WEB

Se informa que el presidente Andrés Manuel López Obrador registró ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual su nombre. El propósito no parece tan relevante, pues lo que busca López Obrador es que terceros no utilicen su nombre para lucrar o comercializar. Ya ve usted que el nombre de López Obrador aparece en camisetas, gorras, tazas, afiches y hasta en muñecos. Cualquiera que desee utilizar el nombre Andrés Manuel López Obrador tendrá que pagar por los derechos de uso de nombre.

Llama la atención que justo en la semana que se dio a conocer que el presidente registró su nombre como marca, el presidente Donald Trump utilizó su imagen en la Convención Nacional Republicana. En un video promocional presentado, en el momento que se habla del tratado comercial entre México-Estados Unidos-Canadá, aparece la figura del presidente saludando. Trump no tiene empacho en hacer este tipo de cosas sin pedir autorización.

Grupos musicales y cantantes de talla internacional han reclamado a Trump por usar las canciones y la música para sus spots o en su campaña sin el consentimiento de los autores. Pero eso sí, Trump usa la imagen de AMLO, pero sigue fustigando a los indocumentados, utilizándolos como carne de cañón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *