Piden vecinos de las colonias Cedros y Bosques de las Lomas, que auditen obras de ampliación de cuartos-dormitorios abandonadas por el ayuntamiento de Xalapa

Ampliación
Los vecinos de las colonias Cedros y Bosques de las Lomas exigen que sea auditada la obra de ampliación de cuartos-dormitorios que tendría que haber realizado el Ayuntamiento de Xalapa a cargo del alcalde morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de las colonias Cedros y Bosques de las Lomas exigen que sea auditada la obra de ampliación de cuartos-dormitorios que tendría que haber realizado el Ayuntamiento de Xalapa a cargo del alcalde morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

La mañana de este jueves 27 de agosto se manifestaron en las calles Luis Donaldo Colosio y Lirios en donde indicaron que los trabajos de construcción fueron abandonados desde hace casi cinco meses.

En una de las pancartas se leía la petición al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), inspeccionar la obra que está abandonada por el Ayuntamiento de Xalapa.

Se trata de la obra número 2019300870095 Ageb 1834 con fecha de inicio el 12 de agosto de 2019 y conclusión 10 de diciembre de 2019.

El monto de la inversión es de 3 millones 553 mil 687.18 pesos para la construcción de 37 cuartos y que hasta la fecha ninguna está concluida.

En el recorrido por la zona, se observan los cuartos de 16 metros cuadrados sin concluir, sólo algunos muros levantados, las varillas oxidadas, con agua en el suelo, pues los trabajos están abandonados desde hace casi medio año.

Son 37 familias que reclamaron la conclusión, tal y como lo explica la señora Lucía Anastacio Demetrio quien vive en la calle Claveles y de acuerdo con el representante del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga urge que el ORFIS haga una auditoría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *