Ofrece restaurante de Xalapa internet gratis a estudiantes; ayuda a quienes tienen dificultades para regreso a clases virtual

Internet
Restaurantes de Xalapa, la capital de Veracruz, se sumaron a la iniciativa para proporcionar internet gratuito a estudiantes que lo requieran para sus actividades académicas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Restaurantes de Xalapa, la capital de Veracruz, se sumaron a la iniciativa para proporcionar internet gratuito a estudiantes que lo requieran para sus actividades académicas.

Algunos dueños de estos establecimientos se solidarizaron con aquellos alumnos que carecen de conexión a internet, para sus clases virtuales, mismas que iniciaron el pasado 24 de agosto en la entidad.

Uno de estos negocios es “Picaña y Vino”, ubicado en el tercer piso del edificio Salomón, sobre la avenida Chedraui Caram.

«En este regreso a clases algunas de nuestras mesas podrán ser usadas por estudiantes que requieran conectarse a internet o hacer su tarea. Si sabes de alguien que lo requiera, Picaña y Vino tiene sus puertas abiertas», se lee en la página oficial del restaurante en Facebook.

Para los alumnos, quienes podrán identificarse con su credencial escolar, no es necesario algún consumo al interior del negocio.

Cabe recordar que en el Puerto de Veracruz también se observaron estas acciones por parte de algunos restauranteros.

Tal es el caso del negocio de carnes asadas “Tiburonchino Tacos”, ubicado sobre la calle José Martí número 380, en el fraccionamiento Reforma.

«En Tiburonchino pueden encontrar un espacio para realizar sus actividades escolares que requieran conexión a Internet», se observa en sus redes sociales.

Cabe recordar que madres y padres de familia externaron su preocupación ante el regreso a clases virtual por la falta de internet y herramientas tecnológicas, para que sus hijos accedieran a los programas académicos.

Por tal motivo, diversos usuarios de redes sociales aplaudieron la postura de los empresarios que se sumaron a la iniciativa aplicada en otros lugares del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *