Incrementó en julio y agosto el número de mujeres desaparecidas en Veracruz, afirma Colectivo Solecito

Desaparecidas
Durante los meses de julio y agosto, incrementó el número de mujeres desaparecidas en el estado de Veracruz indicó la integrante del "Colectivo Solecito", Lucía Díaz Genao FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante los meses de julio y agosto, incrementó el número de mujeres desaparecidas en el estado de Veracruz indicó la integrante del «Colectivo Solecito», Lucía Díaz Genao.

Tan sólo hasta mediados de agosto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, había reportado la desaparición de 16 mujeres en la entidad veracruzana.

La activista comentó que la mayoría de las desaparecidas son contactadas por sus captores por redes sociales.

Por ello pidió a las autoridades actuar investigando estos casos y Solecito emprendió una campaña de búsqueda de estas chicas y también jovencitos, en redes sociales.

«Son menores de edad en situación de muy alto riesgo, en algunos casos también son varones, no sólo chicas, las fotos que circulamos son de julio y agosto», precisó Lucy Díaz. «De hecho no pusimos todas en Twitter, y son las que están con denuncia, las que no, ¿cuántas serán no?» cuestionó.

En Veracruz por medio de redes sociales, constantemente padres buscan a sus hijos que han desaparecido y el fenómeno parece agudizarse con el confinamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *