Crece demanda, entre fieles católico, de imágenes, estampillas y figuras del Niño Doctor en Xalapa

Doctor
La imagen del "Niño Doctor Jesús de los enfermos" ha sido solicitado por los creyentes católicos quienes le rezan para curar y acabar con la pandemia del coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La imagen del «Niño Doctor Jesús de los enfermos» ha sido solicitado por los creyentes católicos quienes le rezan para curar y acabar con la pandemia del coronavirus.

Algunos comerciantes del mercado Jáuregui en la ciudad de Xalapa, cuentan que de marzo a la fecha decenas de creyentes han acudido a comprar la figura o estampas bola imagen del «Niño Doctor».

Pero también, otras de las peticiones que mayormente le hacen es para curar la salud de los enfermos con cáncer.

En los puestos de esotería y hierberías de este sitio comercial se observa al Santo vestido de médico o de cirujano.

A estos puestos llegan decenas de creyentes a comprar al «Niño Jesús» para vestirlo de médico y prenderle veladoras.

Lo visten de cirujano o del personal médico para rezarle y le piden que acabe la pandemia del Covid-19 que tan sólo en la ciudad de Xalapa ha cobrado la vida de 223 personasm según los datos de la Secretaría de Salud.

En los estantes, el niño Doctor está vestido como médico general, con su bata blanca, maletín negro y un estetoscopio alrededor del cuello, o puede usar la indumentaria de un cirujano, con su ropa azul y un cubre bocas.

«Le pides lo que deseas para tu persona enferma, le puedes poner lo que es una foto, su veladora, le haces su oración y pues si tienes mucha fe la verdad yo creo que si te hace el milagro», detalla una señora quien sostiene entre sus brazos al santo que acaba de comprar y que será llevado al altar de su vivienda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *