Conductores cambian comas por puntos en matemáticas en la tele

Conductores
Conductores cambian comas por puntos en matemáticas en la tele FOTO: WEB

Mal se está viendo la SEP en los primeros días de inicio de clases con el programa Aprende en Casa II, ya que en la asignatura de matemáticas se comenzó con errores de transmisión y de contenidos, pues en uno de los programas dirigidos a estudiantes de quinto grado de primaria se cambiaron los puntos por comas, al explicarles cómo realizar operaciones matemáticas. Resulta que el tema de la clase para primero y segundo grado de secundaria era «¿Dónde quedó el punto?» y tenía el objetivo de enseñar a los estudiantes a resolver problemas que implican multiplicar números decimales por números naturales.

Para ello, se transmitieron dos videos: «Introducción a la multiplicación de decimales» y «Multiplicación de un número decimal por un número entero». El problema fue que los conductores en ningún momento hablaron de «puntos decimales» sino de «comas». «Tenemos que multiplicar un número decimal por un número entero», señaló la conductora de acento sudamericano.

«De la misma forma que en el caso anterior y como lo hemos hecho con los números naturales, multiplicamos 65 coma 8 por 4 (…) Sólo falta colocar la coma, como en el caso anterior, contamos cuántos dígitos son decimales, un espacio decimal contamos de izquierda a derecha, uno. Acá quedaría la coma», muestra en el video. Un maestro de matemáticas sabe que el punto no es lo mismo que una coma, sobre todo en matemáticas, cuando éste es esencial para los decimales. Ese es el resultado cuando no se toma en cuenta a los verdaderos maestros capacitados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *