Sorprende a productores de higo de Tatatila respuesta de compradores xalapeños; un éxito la venta del producto en la capital

Higo
Venta de higo, nuez y pera de productores de Tatatila en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La venta de higos tuvo mucha demanda de ciudadanos de Xalapa. Los productores se dijeron sorprendidos por la respuesta de los compradores, pues no creyeron que fuera tanta gente a adquirir el fruto.

Los campesinos llegaron de Tatatila, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, donde reportaron que se echó a perder el 70 por ciento de la cosecha.

Así que decidieron hacer el anuncio de venta en redes sociales y que este martes 25 de agosto se instalarían en la avenida Xalapa a la altura de la escuela Normal Veracruzana y llegó mucha gente con cubetas, morrales y recipientes para cargar con el fruto.

El higo es una fruta de cáscara verde y rojo al interior de sabor dulce, pero la mayoría de la gente lo consume en almíbar y la cosecha es entre junio a agosto, refiere José Luis Hernández Marcelo, organizador de la venta de higo.

«Organizamos a 20 familias de Tatatila para que ellos puedan sacar su producto. El 70 por ciento de la cosecha se echó a perder. Cada año tiene sus compradores pero por la pandemia no se los compraron y se estaba echando a perder y por eso nos organizamos con las familias de la comunidad».

A Xalapa trasladaron dos toneladas de higo, cada familia de productores, transportó 100 kilos, explicaron los cosechadores durante la entrevista en la capital veracruzana.

El kilogramo fue vendido en diez pesos, cuando en los centros comerciales este producto se vende hasta en 60 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *