Recrudece violencia al sur de Veracruz; hallan seis cadáveres sobre carretera federal

Violencia
Seis cadáveres fueron encontrados este martes a la orilla de la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, cerca del puente que divide a Veracruz con el estado de Tabasco FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Seis cadáveres fueron encontrados este martes a la orilla de la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, cerca del puente que divide a Veracruz con el estado de Tabasco.

Se trataba de cinco hombres y una mujer, quienes presentaban el “tiro de gracia”.

Tras el hallazgo, se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Autoridades de Tabasco llevaron a cabo el levantamiento correspondiente, pero aún se desconoce la identidad de las víctimas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, el acontecimiento corresponde a la Fiscalía General del Estado de Tabasco y a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad vecina.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hallazgo, mismo que ha causado terror en la zona sur de la entidad veracruzana.

En Coatzacoalcos, la noche del lunes, dos personas fueron ejecutadas al interior del bar “El Arrecife», ubicado sobre la avenida Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa.

Un comando ingresó al establecimiento para atacar directamente a dos clientes, un hombre y una mujer, que celebraban la reapertura del bar, luego de haber cerrado sus puertas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con testigos, las víctimas recibieron al menos 14 disparos por parte de dos sujetos encapuchados, quienes huyeron después del ataque.

Esto ocurrió a sólo unos días de cumplirse un año de la masacre en el bar “Caballo Blanco”, misma que dejó un saldo de 31 fallecidos.

Cabe recordar que el 27 de agosto 2019, un grupo armado entró a ese bar de Coatzacoalcos y ordenó a los que se encontraban en el lugar tirarse al suelo. Posteriormente, aparecieron más personas quienes rociaron gasolina y prendieron fuego a todo el establecimiento.

El ataque fue atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que ha ganado fama por cobrar piso a los propietarios de centros nocturnos.

Además, en el bar “El Arrecife” ya se han registrado más hechos violentos. El pasado 10 de noviembre fue ejecutada a balazos una mesera, de nombre Karen.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se reportan 748 homicidios dolosos en Veracruz, durante el periodo de enero a julio, de los cuales 479 fueron perpetrados con arma de fuego.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *