Reabren bar en Coatzacoalcos y acribillan a dos; como el cuento de Monterroso, «cuando despertamos, el crimen organizado todavía estaba ahí»

Coatzacoalcos
Saldo de dos personas asesinadas con arma larga esta noche en el bar el Arrecife, de Coatzacoalcos. El bar estaba a reventar porque estaban celebrando que después de la pandemia por el Covid-19 lo volvieron a abrir FOTO: IGNACIO CARVAJAL

Reporta el periodista Ignacio Carvajal que la noche del lunes 21 de agosto en el bar Arrecife de Coatzacoalcos fueron acribillados un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años. Como bien dice el periodista, apenas inicia la reapertura de bares en Coatzacoalcos cuando el crimen organizado ya está haciendo de las suyas: «Saldo de dos personas asesinadas con arma larga esta noche en el bar el Arrecife, de Coatzacoalcos. El bar estaba a reventar porque estaban celebrando que después de la pandemia por el Covid-19 lo volvieron a abrir. Noche de terror para los parroquianos que ya no los dejan tomar en paz».

Lo que sucede en Coatzacoalcos tiene un significado especial, la pandemia no espantó a los grupos de la delincuencia organizada, los cuales no han dejado de operar a pesar de que las personas se han quedado en su casa, a pesar de que los negocios han estado cerrados. Como un animal hambriento, al que han dejado sin comer durante varios meses, los grupos del crimen organizado van a regresar a extorsionar a los comerciantes que reabran sus negocios.

Por supuesto, el gobierno de Cuitláhuac García poco ha hecho para disminuir la violencia e inseguridad en el estado. Ya siquiera porque Coatzacoalcos es gobernado por Morena, ya siquiera por eso deberían hacer algo. Esto es como el cuento de Monterroso: «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *