Negro panorama educativo se avizora en Veracruz y la SEV sin brújula

Veracruz
Negro panorama educativo se avizora en Veracruz y la SEV sin brújula FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Casi 26 millones de alumnos están en el nivel de Educación Básica, la tarea que tiene la SEP es titánica. La pandemia del coronavirus ha obligado al Gobierno Federal a impartir las clases a distancia, mediante la señal de televisión, internet y por radio. No obstante, el día de ayer la plataforma de Zoom que habían escogido muchos maestros para impartir sus clases y estar en contacto con sus alumnos, se cayó en gran parte del mundo. En Veracruz, las cosas tampoco pintan bien, nos llegan informes que en varias zonas de la sierra no llaga la señal de televisión.

No nos vamos muy lejos, en la Secundaria Técnica de Juchique de Ferrer no llegó la señal de televisión y, si añadimos que por las torrenciales lluvias en gran parte del territorio veracruzano, la señal de internet y de televisión no llega con nitidez y en ocasiones se traba, impidiendo que los maestros puedan trasmitir sus videos. Eso sin contar que varios grupos indígenas no podrán tener los dichosos cuadernillos que aún no termina de repartir la SEV, ya que no fueron tomados todos los grupos.

Esta situación deja ver las carencias de la SEV, desafortunadamente no se prepararon ni anticiparon esta situación. Tal pareciera que el señor de Río Blanco sólo va improvisando en una de las oficinas de mayor importancia, como es la de Educación. Además, tenga por seguro que las lluvias que aún vienen, agravarán la situación y, desde luego la SEV, aún no toma en consideración ese escenario que se acerca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *