¡Majestuosa! Orca blanca es vista gracias a la ayuda de un dron; se cree que sólo hay 5 en el mundo

Orca
¡Majestuosa! Orca blanca es vista gracias a la ayuda de un dron; se cree que sólo hay 5 en el mundo FOTO: WEB

Desde que la cuarentena empezara, miles han sido los avistamientos de animales exóticos de seres que se creían extintos, sin embargo, el siguiente hallazgo dejó en shock a la comunidad científica por la rareza y la majestuosidad que este animal tiene. Fue la bióloga Stephanie Hayes, candidata al doctorado en Biología Marina, que avistara a una orca blanca cuando se encontraba en Alaska, en busca de Ballenas jorobadas.

Fue gracias a la ayuda de un dron que la bióloga y su grupo de expertos observaran a una manada de orcas salir a flote, cuando de repente una ballena blanca salió a luz, ellos ya sabían lo que estaban viendo, pero la majestuosidad y la rareza de este animal hicieron único ese momento, como si de un sueño se tratara.

Se dice que en la actualidad sólo hay cinco ejemplares de orcas blancas, y en la historia sólo ha habido diez ejemplares. Al ser un espécimen tan raro, poco se sabe de este animal, pero los investigadores suponen que las orcas blancas no sufren de albinismo, ya que se cree padecen de leucismo, «una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A white killer whale? Yes! One of only about five alive in the world! Meet Tl’uk, the two year old white killer whale/orca from the Canadian Bigg’s/Transient Killer Whale pod T046. A once in a lifetime sighting, killer whales with leucism are incredibly rare and even researchers never expect to see one in their career. Tl’uk appears to be a healthy member of his pod, and we welcome him on his first documented sighting in Alaska! #endangeredspecies #whitekillerwhale #whiteorca #luecism #protectouroceans #wildlife #alaska #orca #natgeo #bbcearth #nationalpark #whales #britishcolumbia #outdoors #rareanimals #amazingview #petersburg

Una publicación compartida por Stéphanie Hayes (@worldtravelstephanie) el

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.