Logra ofrecer SEDARPA 103 mil pólizas gratuitas

Sedarpa
Sedarpa FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS PARA FALLECIDOS POR COVID-19. Cuando los titula-res de las dependencias le saben a su negocio, es decir, cuando sus perfiles son respaldados con experiencia y conocimiento del tema que se les ha confiado, le pueden sacar jugo a sus cargos y responsabilidades. Es el caso Eduardo Cadena Cerón, titular de la SEDARPA, quien aprove-chando la relación contractual que se tiene con la Aseguradora Protección Agropecuaria Compa-ñía de Seguros, S.A. ‘Pro Agro’, con la que se tiene contratado un Seguro Catastrófico para el campo, logró que se extienda un Seguro de Indemnización de Gastos Funerarios para los habitan-tes en general que se encuentren en los municipios cubiertos por el Seguro Catastrófico para el campo. Serán un poco más de 100 mil pólizas sin costo alguno para los familiares de personas fallecidas por COVID-19. Para poder recibir el beneficio, se deben cumplir los siguientes requisi-tos: 1.- Radicar en los municipios con cobertura del Seguro; 2.- Tener entre 20 y 60 años y contar con documentos oficiales de acreditación; 3.- Registrarse y consultar la Convocatoria en el si-guiente línk: https://aplicativos.sedarpa.gob.mx/padronsegurovida a partir del 25 de agosto del 2020. En ese link se dan los detalles de municipios cubiertos y documentos de acreditación. El re-gistro y la póliza es completamente gratuito. Es decir, esta gestión totalmente humanitaria y social de la SEDARPA, beneficiará 117 municipios cuyos beneficiados contarán con 103 mil pólizas.

SHEINBAUM SE SUBE AL RING CONTRA FELIPE CALDERÓN. ¡Pleitazo por el Águila Juarista! Se formó tal polémica en redes sociales entre críticos y defensores del decorado patrio que se hizo en el Zócalo de la CDMX con motivo de las fiestas de Independencia, que de plano, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que salir a dar la cara y a explicar los motivos de colocar un ‘Águila Juarista’ que los críticos señalaron no ser la que aparece en el escudo nacional. ‘No es un asunto partidista’, sostuvo Sheinbaum, quien arremetió contra el ex-presidente Felipe Calderón y lo llamó ‘ignorante’ por desconocer el uso del ‘águila juarista’, y es que Calderón había criticado previamente a la CDMX por el uso del águila que, curiosamente, se parece muchísimo a la utilizada en la logotipería de MORENA. Sheinbaum salió a advertir que ‘Es parte de la historia de México y no tiene nada que ver con un asunto partidista, de hecho Morena no tiene más que las propias letras’, afirmó. Y sí, en efecto, el logotipo oficial de Morena son solo letras con el nombre, pero de que se usa de forma no oficial… se usa. Felipe Calderón subió un Twitter explicando la normatividad respecto al uso del escudo nacional y Sheinbaum rechazó que se trate de un cambio en el escudo nacional, es un águila diferente pero que también es parte de nuestra historia nacional, dijo, y abundó ‘Yo creo que hay mucha ignorancia por parte del expresi-dente (Calderón), con todo respeto. A lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale Juá-rez y el águila juarista o no conoce parte de la historia de México’. Lo que sí es un hecho es que como dijera el divo de Juárez, “Qué necesidad?”. Tan fácil que sería que se apeguen a los escu-dos oficiales y que por norma se deben usar.

¡NOMBRES! ¡NOMBRES! DESTITUYEN A DIPUTADOS POR FALTISTAS. En todas partes se cuecen habas y esta vez en Baja California Sur la mayoría en el Congreso Local le armó juicio po-lítico a varios diputados y al final acabaron destituyendo a 5 e imponiéndole castigos a otros 3. Habrá que ver en qué termina este zipizape legislativo pues a la mayoría de diputados en Baja California Sur -que pertenecen al partido de MORENA- se les pasó al parecer un pequeño detalle, la votación para destituir y castigar a sus compañeros diputados se realizó por encima de un Am-paro y una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según ha denunciado la Asocia-ción de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). Los diputados destituidos e inhabilitados dos años del servicio público fueron Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Daniela Viviana Rubio Avilés, Eliza-beth Rocha Torres, Perla Guadalupe Flores Leyva y Rigoberto Murillo Aguilar. Además, los dipu-tados José Luis Perpuli Drew, Maricela Pineda García y Anita Beltrán Peralta fueron amonesta-dos. Pero, ¿Cuál fue la razón esgrimida para lo anterior? Pues que a los angelitos se les ocurrió faltar a 5 sesiones seguidas. Y mire Usted, no sería mala idea que en otros Congresos también se tomaran este tipo de medidas y se sentara un fuerte precedente, pues hay diputad@s que son buenos para cobrar, pero muy malos para legislar o asistir, cuando menos, a las sesiones. Faltar tantas veces seguidas en el Pleno de Sesiones entorpece los acuerdos democráticos y demuestra la falta de compromiso de quiénes juraron defender los intereses de los ciudadanos que represen-tan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *