A pesar de que televisoras no pasaron video de Pío recibiendo dinero, un 54% de los mexicanos se enteró; perjudicados AMLO y Morena

Video
Interesante la encuesta de Consulta Mitofsky sobre el impacto de los videos que se presentaron la semana pasada. El primer video fue el de los supuestos empleados de Emilio Lozoya, funcionarios de Pemex, entregando millones de pesos a los funcionarios del Senado; dinero supuestamente para la compra de votos que aprobarían la Reforma Energética de Peña Nieto. El segundo video fue sobre la entrega de dinero por parte de David León, operador político de Manuel Velasco, para la campaña presidencial de 2018 FOTO: CONSULTA MITOFSKY

Interesante la encuesta de Consulta Mitofsky sobre el impacto de los videos que se presentaron la semana pasada. El primer video fue el de los supuestos empleados de Emilio Lozoya, funcionarios de Pemex, entregando millones de pesos a los funcionarios del Senado; dinero supuestamente para la compra de votos que aprobarían la Reforma Energética de Peña Nieto. El segundo video fue sobre la entrega de dinero por parte de David León, operador político de Manuel Velasco, para la campaña presidencial de 2018. De acuerdo con la encuesta de Mitofsky el «68% se enteró del video de un presunto funcionario de Pemex entregando bolsas con dinero a otra persona en el Senado de la República».

Por otro lado, un «54% de los mexicanos vio el video donde aparece Pío López Obrador recibiendo sobres con dinero». Sin embargo, lo más significativo es que «para 44% de los mexicanos el video donde se entrega dinero de Pemex a funcionarios del Senado es más grave como acto de corrupción, mientras que para 35% es en el que aparece el hermano del presidente López Obrador, aunque 21% prefirió no responder».

Como quiera que sea, debemos señalar que a pesar de que las televisoras, que tienen cobertura nacional, no presentaron el video del hermano de López Obrador recibiendo dinero, por otros medios, un 54 por ciento de los mexicanos sí se enteró de ese acto. Por supuesto, el video de Pío López Obrador perjudicó no sólo la percepción positiva del presidente, sino también de Morena como partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.