Siguen las quejas por la granja porcícola “Los Pinos” en El Lencero; gases que emiten debilitan pulmones, dejándolos vulnerables al coronavirus

Pinos
Siguen las quejas por la granja porcícola “Los Pinos” en El Lencero; gases que emiten debilitan pulmones, dejándolos vulnerables al coronavirus FOTO: ESPECIAL

Vecinos de El Lencero se siguen quejando del mal olor que se origina en la granja porcícola “Los Pinos”. Habría que decir a los vecinos que no sólo es el mal olor, sino los gases que poco a poco debilitan sus pulmones. Algo que los vecinos de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata deben de saber es que mientras tengan la Granja Porcicola “Los Pinos”, sus pulmones se irán debilitando de modo que serán más vulnerables a las enfermedades respiratorias, por ejemplo, al famoso coronavirus. En otros países existen normas muy estrictas para la operación de estas granjas, que en primer lugar, no pueden operar cerca de zonas urbanas o suburbanas.

Los residentes de El Lencero ignoran que los desechos de la granja Porcícola “Los Pinos”, que se siguen arrojando a un canal que va a dar al río, producen gases como el amoniaco y el sulfuro de hidrógeno. De acuerdo con los especialistas «los efectos para la salud del sulfuro de hidrógeno son muy graves ya que afectan directamente al sistema nervioso, produciendo parálisis respiratoria a concentraciones ligeramente elevadas, y, teniendo en cuenta que se puede acumular fácilmente en zonas bajas, o con poca renovación de aire, se considera que existe riesgo de intoxicación mortal en estas instalaciones».

Eso que huelen los vecinos de los fraccionamientos cercanos a la granja porcícola contiene ese mismo gas. No sorprende que en las últimas semanas se hayan reportado más casos de infectados por coronavirus, así como algunos fallecimientos. Cabe mencionar que Emiliano Zapata, teniendo una población rural en su mayoría, tenga 130 casos confirmados y 15 fallecidos. Los pulmones de los vecinos de esta zona se han visto debilitados por los gases que se emiten de la granja porcícola “Los Pinos”. ¿No ven esos gases? Pero que tal los respiran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *