Se suicida fundador de comedor comunitario Tonalli; su última publicación en Facebook externa su intención de hacerse daño

Tonalli
Aquiles Antonio Hernández, fundador del comedor comunitario “Tonalli”, fue encontrado sin vida este lunes en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Aquiles Antonio Hernández, fundador del comedor comunitario “Tonalli”, fue encontrado sin vida este lunes en la capital del estado.

El informe policiaco revela que la persona se habría suicidado en el sanitario del comedor comunitario, con domicilio en el número 264 de la avenida Xalapa, frente a la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el lugar para que el personal de Servicios Periciales realizara las diligencias de campo.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para entregarlo a sus deudos más tarde.

Los familiares y amigos desconocen los motivos que orillaron a Antonio a tomar esa decisión.

En su perfil de Facebook subió una imagen con fondo negro y el mensaje: «ya lo dijo Marco Reyes. Mejor un cinturón que una corbata».

Se trata de su última publicación, con fecha del domingo 23 de agosto, que generó diversas reacciones entre sus conocidos.

Sus amigos le pidieron que no hiciera lo mismo que Marco, quien al parecer también se había suicidado.

Cabe recordar que el comedor comunitario “Tonalli” surgió como una iniciativa ciudadana para ayudar a las personas que se han quedado sin empleo, durante esta contingencia sanitaria por SARS-COV-2 (COVID-19).

En el lugar, se preparan hasta 90 platillos al día, para entregarse a personas que no pueden comprar alimentos por falta de recursos económicos.

También se ha entregado comida en algunas colonias de la capital del estado, como Ucisver y Veracruz, así como también, afuera del hospital regional “Luis F. Nachón”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *