Por inseguridad, taxistas se niegan a dar servicios en colonias de reciente creación de Xalapa

Taxistas
«Hay colonias donde no hay luz, caminos muy feos. Sobre todas las colonias de nueva creación, muchas de ellas son invasiones y hasta esos lugares no queremos ir», cuenta don Ramiro, un taxista de 67 años de edad quien labora en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Hay colonias donde no hay luz, caminos muy feos. Sobre todas las colonias de nueva creación, muchas de ellas son invasiones y hasta esos lugares no queremos ir», cuenta don Ramiro, un taxista de 67 años de edad quien labora en la ciudad de Xalapa.

Aunque siempre ha sido inseguro adentrarse a sectores poblacionales ubicados en las periferias, este año han aumentado las probabilidades de ser asaltados, bajo los argumentos del desempleo por la pandemia del coronavirus.

“La Haciendita”, “Campo de Tiro”, “Casa Blanca”, “Colosio”, “Niños Héroes”, “Miguel Alemán”, son tan sólo algunas de las colonias donde muchos de los conductores de taxis no ingresan después de las 09:00 de la noche.

«En lo personal yo no voy. Uno ya sabe dónde está el riesgo, pero pues muchas veces los compañeros por la necesidad van y en algunos casos son asaltados», explica mientras avanza sobre la avenida Lázaro Cárdenas rumbo a la plaza Crystal.

También narra que ahora es más complicado identificar a los ladrones porque con el cubrebocas se tapa parte del rostro y por lo tanto no les es fácil saber si se trata de una persona con malas intenciones.

«No se trata de que sepamos quiénes son, pero por la simple intuición y en cuestión de segundos podemos decidir si nos llevamos o no al pasajero, pero con cubrebocas y de noche es muy difícil».

Don Ramiro lleva 15 años dedicado a este trabajo, pero considera que en los últimos cinco años las condiciones de inseguridad para sus colegas se han complicado, debido a que ya se reportan varios casos de asaltos, incluso hay taxistas de Xalapa que han sido asesinados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *