Luis Octavio Arias de Arias Consultores, habla del porqué Cuitláhuac ha estado en los últimos lugares

Asesinato
Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Entrevistado por XEU noticias, el director general de Arias Consultores, Luis Octavio Arias, señaló que Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, “ha descendido tanto en su aprobación que su promedio histórico desde diciembre del 2019 es del 17.9%; por lo que poco menos de uno de cada cinco veracruzanos aprueba a su gobernador”. Señala Luis Octavio Arias que el gobernador de Veracruz ha estado ubicado hasta 10 veces entre los últimos cinco lugares. ¿Qué es lo que ha colocado a Cuitláhuac García en esos lugares? Luis Octavio Arias es muy enfático: “El gobernador es muy desafortunado en sus declaraciones, maneja la misma línea discursiva que maneja el presidente de la República con enemigos falsos, ficticios, echándole la culpa a los gobiernos neoliberales, sus líneas son exactamente la misma connotación que el presidente; pareciera que el gobernador Cuitláhuac busca tener la misma comunicación y las mismas herramientas de las cuales dispone el presidente con la finalidad de tener el mismo efecto, pero el gobernador de Veracruz no es lo mismo que el presidente de la República”. Por supuesto, este tipo de encuestas no importan al gobernador de Veracruz, al gobernador sólo le interesa que venga el presidente López Obrador a decir que él es una “bendición para Veracruz”; aunque claro, cada vez son menos las personas que se lo creen.

Siguen las quejas por la granja porcícola “Los Pinos” en El Lencero; gases que emiten debilitan pulmones, dejándolos vulnerables al coronavirus

Vecinos de El Lencero se siguen quejando del mal olor que se origina en la granja porcícola “Los Pinos”. Habría que decir a los vecinos que no sólo es el mal olor, sino los gases que poco a poco debilitan sus pulmones. Algo que los vecinos de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata deben de saber es que mientras tengan la Granja Porcicola “Los Pinos”, sus pulmones se irán debilitando de modo que serán más vulnerables a las enfermedades respiratorias, por ejemplo, al famoso coronavirus. En otros países existen normas muy estrictas para la operación de estas granjas, que en primer lugar, no pueden operar cerca de zonas urbanas o suburbanas. Los residentes de El Lencero ignoran que los desechos de la granja Porcícola “Los Pinos”, que se siguen arrojando a un canal que va a dar al río, producen gases como el amoniaco y el sulfuro de hidrógeno. De acuerdo con los especialistas “los efectos para la salud del sulfuro de hidrógeno son muy graves ya que afectan directamente al sistema nervioso, produciendo parálisis respiratoria a concentraciones ligeramente elevadas, y, teniendo en cuenta que se puede acumular fácilmente en zonas bajas, o con poca renovación de aire, se considera que existe riesgo de intoxicación mortal en estas instalaciones”. Eso que huelen los vecinos de los fraccionamientos cercanos a la granja porcícola contiene ese mismo gas. No sorprende que en las últimas semanas se hayan reportado más casos de infectados por coronavirus, así como algunos fallecimientos. Cabe mencionar que Emiliano Zapata, teniendo una población rural en su mayoría, tenga 130 casos confirmados y 15 fallecidos. Los pulmones de los vecinos de esta zona se han visto debilitados por los gases que se emiten de la granja porcícola “Los Pinos”. ¿No ven esos gases? Pero que tal los respiran.

¿Desea usted dejar huella en la vida? ¿Desea hacer historia? Compre su cachito para la rifa del Avión; es lo que dice AMLO

El presidente López Obrador pensó que, una vez anunciada la rifa del avión presidencial, allá el 3 de marzo de 2020, los 30 millones que votaron por él saldrían a las calles a comprar no un cachito, sino una serie entera. Sin embargo, en parte por la pandemia y en parte por el desencanto, pocos, muy pocos cachitos de la rifa de la Lotería Nacional se han vendido. A todo esto, sume que en realidad el avión presidencial ni se va a rifar, y pocos, muy pocos saben en realidad qué es lo que van a ganar si su número sale premiado; el avión de plano no. Ante la escasa venta de cachitos, el mismo presidente se ha visto obligado a salir a ofrecer esos cachitos como si fuera un billetero de la Lotería Nacional. Primero por supuesto le echa tierra al gobierno anterior que uso ese avión: “Estos parecían reyes, miren lo lujos que se daban”. Ya después ofrece los cachitos de la lotería: “Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito”. Al final, ya dentro del avión, el presidente nos da la fórmula para hacer historia en esta vida: “Compra tu cachito. Hagamos historia”. No, pues qué fácil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *