¿Está lista la SEP en línea para el inicio a clases? Tal parece que no; las dificultades para acceder

Clases
¿Está lista la SEP en línea para el inicio a clases? Tal parece que no; las dificultades para acceder FOTO: WEB

Basta hacer un breve recorrido a la página web de la Secretaría de Educación Pública para cerciorarse que no va a ser tan fácil acceder a las clases como el gobierno dice que será. Una persona, acostumbrada al uso de las herramientas digitales, tiene dificultades para encontrar la guía de en qué canal se impartirán las clases en casa. En primer lugar, o el sitio no está preparado, o hay muchas personas visitando el sitio que de inmediato aparece un mensaje que dice «No se puede acceder a este sitio».

Cuando en un tercer intento accedes y das a algunos enlaces, vuelve aparecer otro mensaje que dice «Página no encontrada». Después de varios intentos por fin encuentras la guía para tomar clases en casa.

Entonces, si cursas el bachillerato, te das cuenta que la única opción que tienes para tomar clases en línea es por el canal Milenio Televisión, sólo que el paquete básico de 490 pesos no te lo incluye, y para tenerlo deberás pagar 790 pesos por un paquete de canales adicionales. ¿Usted cree que unos niños en la sierra, en comunidades indígenas o en las zonas marginadas de este país podrán salvar tantas dificultades?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *