‘El Universal’ revela video de militares disparando contra criminales; uno de ellos queda vivo. «Mátalo, mátalo, a la ver…»

Militares
‘El Universal’ revela video de militares disparando contra criminales; uno de ellos queda vivo FOTO: WEB

El Ejército como institución queda en entredicho cuando se muestra el video de como los militares, soldados del Ejército Mexicano atacan a una camioneta que los agrede con disparos. Los militares en ese intercambio de fuego logran acorralar a una de las camionetas. Más de cinco camionetas de militares disparan durante varios minutos a la camioneta a pesar de que los que viajan en ella hace rato que dejaron de disparar. Uno de los mandos pide alto al fuego, pero en un primer momento no hacen caso, siguen disparando.

Después vuelven a pedir alto al fuego y por fin hacen caso. Cuando uno de los militares se acerca para revisar la camioneta, grita que uno de los que ahí viajaban está vivo. De inmediato una voz grita: «Mátalo, mátalo, a la verga». El saldo fue de 12 personas muertas, tres de los fallecidos eran personas secuestradas que llevaban los pies y las manos atadas.

Sobre este caso la Secretaría de la Defensa Nacional ya declaró: «Si alguien comete un delito. Aquí no hay impunidad. No existe que se solape a nadie. En todas las ocasiones en las que se ha determinado a través de una investigación que hay responsabilidad del personal militar, siempre la institución ha investigado y si hay responsabilidad, se ha procedido. Es algo que siempre se ha hecho. No es nuevo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *