El 31 de agosto iniciarán operaciones 5 unidades generadoras en la termoeléctrica de Tuxpan

Termoeléctrica
A partir del lunes 31 de agosto comenzarán a operar cinco unidades generadoras de la termoeléctrica "Adolfo López Mateos", con sede en el puerto de la ciudad de Tuxpan al norte del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Tuxpan, Ver. A partir del lunes 31 de agosto comenzarán a operar cinco unidades generadoras de la termoeléctrica «Adolfo López Mateos», con sede en el puerto de la ciudad de Tuxpan al norte del Estado de Veracruz.

Serán empleos con duración de tres meses, pues se estima que laboren hasta el 30 de noviembre de este 2020.

A través de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) lanzó la convocatoria para la plantilla interesada para formar parte de las maniobras.

Explica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Sección 55 del Suterm, «sabiendo de las dificultades económicas que atraviesa la población tuxpeña, invita a todos sus trabajadores eventuales, hombres y mujeres, a participar en estos trabajos, así como a trabajadores locales y de la región que deseen incorporarse a la plantilla laboral de la Sección 55».

Se requieren soldadores, soldadores de código, tuberos, paileros, aisladores, cabos, electricistas, instrumentistas, mecánicos de piso, malacateros y otras, así como a ayudantes generales y ayudantes de espacios confinados, quienes deberán presentarse a partir del 25 de agosto para iniciar el proceso de contratación.

También anunciaron que habrá un filtro sanitario de admisión, en el que personal médico evaluará a los trabajadores, y quienes presenten valores fuera de control de glucosa, tensión arterial y temperatura no podrán entrar a laborar, como medida de protección.

De igual manera habrá control y operativos de desinfección y de protección personal para evitar contagios.

«El tabulador vigente entre la CFE y la Sección 55 del Suterm es uno de los más altos de la zona norte de Veracruz, por lo que se espera una derrama económica considerable, que beneficiará a las familias de Tuxpan y la región y que contribuirá a la reactivación de las actividades comerciales y de servicios», refiere la información del sindicato de electricistas.

Las unidades generadoras tienen la finalidad de mantener la disponibilidad, capacidad, eficiencia y confiabilidad operativa, y así evitar pérdidas y reducir riesgos durante la generación y distribución de la energía eléctrica.

Esta termoeléctrica es una de las tres plantas generadoras de energía más grandes del país, al operar con seis centrales de combustóleo y capacidad convencional de mil 750 Mega-vatios (MW).

Esta termoeléctrica funciona desde el 30 de junio de 1991.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *