Circula rumor sobre reapertura de parque en Coatepec; no es oficial, aclara regidor

Coatepec
La reapertura del parque Miguel Hidalgo en Coatepec se realizará hasta que se garanticen las medidas sanitarias, para evitar más contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) en el Pueblo Mágico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La reapertura del parque Miguel Hidalgo en Coatepec se realizará hasta que se garanticen las medidas sanitarias, para evitar más contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) en el Pueblo Mágico.

Así lo dio a conocer el regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien añadió que antes de abrir dicho espacio tienen que ser aplicadas medidas preventivas en el mercado Miguel Rebolledo.

Indicó que son necesarios filtros sanitarios, así como también, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, y se garantice la sana distancia, en dicho espacio comercial.

«Primero el mercado municipal acate todas las disposiciones en materia de salud. Entonces sí vamos a tener la seguridad de poder reabrir el parque municipal con todas las medidas de seguridad».

Cabe recordar que en redes sociales han circulado rumores sobre la limpieza y desinfección del parque, el próximo 31 de agosto, por parte de los comerciantes, para reabrir el lugar, de manera parcial, el día primero de septiembre.

Sin embargo, el regidor titular de la Comisión de Comercio negó que dicha situación haya sido avalada por el ayuntamiento de Coatepec.

«A pesar de que ha habido peticiones por parte de los comerciantes, por parte de los boleros, en el sentido de que ya se reabra el parque municipal, nosotros debemos tener primero una garantía de que se van a acatar las medidas de salud».

Luna Hernández detalló que, cuando haya condiciones sanitarias, los comerciantes deberán regresar de manera gradual al parque Miguel Hidalgo.

«No se trata de que todos los comercios regresen, va a ser de manera progresiva, primero van a ser algunos, tendrán que irse rotando, tendrán que también aplicar los filtros sanitarios, gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas».

Cabe recordar que el parque Miguel Hidalgo permanece cercado con cintas amarillas de “prohibido el paso” desde marzo pasado.

Hasta la noche del domingo, se contabilizaban 178 casos positivos de COVID-19 en el Pueblo Mágico, de los cuales nueve son activos, así como también, 40 defunciones y 24 sospechosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *