Baja California Sur en pie de lucha; exige democracia en el SNTE

Maestros
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Hemos recibido algunas llamadas de Baja California Sur (donde este medio tiene bastante penetración entre el magisterio) sobre la nota que destaca que el Juzgado Tercero de aquella localidad otorgó una suspensión provisional de amparo de una quejosa. Ahora sabemos los nombres de algunas protagonistas que se atrevieron a desafiar al SNTE. Una de ellas es la maestra, Elda Elena Yepiz Meza, quien es representante de la escuela primaria Emma Isabel Ozuna Mancilla del turno de la Delegación D-1-35, de la Paz, Baja California Sur. Otra maestra que también ha estado al pendiente de esta demanda es la maestra Blanca Meza.

Ellas nos hacen la precisión de que el TFCA depende de la Segob, quien se encarga de atender conflictos del apartado «B» de los trabajadores al servicio del estado; no cambia ni su nombre ni su función. Lo que sí se convierte en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral es la actual Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, encargada de atender conflictos del apartado «A», entre privados.

Pues no es poca cosa lo que han logrado las maestras y maestros de Baja California Sur, se sabe que esta demanda se ha interpuesto en 25 estados del país, por lo que se cree que esta resolución se repita también en otros lugares del país. Por lo pronto, ya pusieron a pensar al actual Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *