Ricardo Peralta, protegió a directores de aduanas corruptos y ahora se sabe tuvo reuniones con narcos en Tamaulipas

Peralta
Ricardo Peralta y Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB

Como se ha señalado en algunos medios periodísticos, Ricardo Peralta, cuando fue el director de Aduanas dejó mucho de su personal insertado en esa dependencia. Tuvo que llegar Ricardo Ahued a la dirección de Aduanas para que se pusiera orden. El mismo Ahued inició la investigación de lo que ocurría en algunas aduanas, lo que derivó en denuncias en contra de algunos de esos directores. Entre estos estaban los directores de las aduanas de Tuxpan, Veracruz, Abel Cárdenas Lara y Guillermo César Calderón en Progreso, Yucatán; dos de los protegidos de Ricardo Peralta.

Hoy esos dos directores están denunciados por lavado de dinero. Una vez que salió de Adunas, Ricardo Peralta se convirtió en uno de los consentidos de la señora Olga Sánchez Cordero, quien lo hizo subsecretario de Gobernación.

Pues durante la reunión de gobernadores con el presidente, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca denunció que Ricardo Peralta se reunión con el grupo criminal denominado “La Columna Armada”; se reunió a pesar de que se le advirtió que algunos de los miembros de ese grupo tenían órdenes de aprehensión. ¿Por qué sigue Ricardo Peralta en la subsecretaria de Gobernación? Dos veces se ha anunciado su salida, pero Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, no lo deja ir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.