Policías golpean y arrestan a mujeres feministas en la protesta por Evelyn, joven que fue agredida sexualmente por policías municipales

Policías

Fue el pasado catorce de agosto cuando Evelyn, en la ciudad de León, Guanajuato, esperaba a su grupo de amigos en un auto particular, cuando de repente policías municipales la bajaron y le pidieron que se quitara unas prendas de ropa ya que le harían un chequeo de rutina. Sin embargo, los oficiales la tocaron de más y le hicieron insinuaciones sexuales. Ante esto, la fémina convocó a una marcha donde hubo más de 300 personas en su mayoría mujeres.

La marcha se llevó a cabo el sábado 22 de agosto. Al enterarse de esta marcha, oficiales de la ciudad de León, Guanajuato, acudieron al sitio de reunión donde la trifulca empezó; donde según reportes los uniformados golpearon y arrestaron a 24 mujeres y un hombre. De acuerdo con reportes oficiales las manifestantes golpearon a oficiales cando la marcha se puso intensa.

La protesta se dio a las seis de la tarde el sábado 22 de agosto en la Plaza del Templo Expiatorio, la cual a través de varios videos difundidos en la red se puede apreciar como las mujeres policías abusan de su fuerza y arrestan violentamente a las jóvenes jalándolas del cabello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *