¿Cómo podemos esperar que AMLO “acabe” con la corrupción, si solapa los actos corruptos de su hermano?: Dunyaska

- en Audios, Carrusel, Comunicados
*La legisladora veracruzana opinó sobre los videoescándalos que rodean al mandatario federal

Veracruz, Ver. La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, declaró que los videos que han surgido del hermano del presidente, Pío López Obrador son una muestra clara de que su discurso anticorrupción es una farsa y pone en duda todo el financiamiento que recibió el ahora mandatario durante su campaña.

“Al presidente nunca le ha importado acabar con la corrupción, ya que su único interés siempre ha sido juntar la mayor cantidad de poder político posible, y esto queda completamente claro con los videoescándalos publicados el jueves 20 de Agosto, donde su hermano Pío López Obrador es captado recibiendo fuertes sumas de efectivo por parte de David León Romero, un colaborador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien ahora es junto al Partido Verde, un aliado del presidente”

“A Velasco lo recompensaron condonándole 685mdp de impuestos y haciéndolo coordinador del proyecto del Tren Maya, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿Qué tantos “premios” ha dado en su administración a los que aportan ilegalmente a su causa? ¿Alfonso Romo? ¿Napoleón Gómez Urrutia? ¿Manuel Bartlett? ¿Jaime Bonilla?”

“AMLO, al aceptar que el video es real y que son aportaciones, supuestamente del Pueblo, admite públicamente que cometió un delito electoral, ya que recibió aportaciones sin declararlas, siendo ya Morena un partido conformado lo que violá el Reglamento de Fiscalización del INE, y lo peor, es que muy probablemente estas provinieron de las arcas del Gobierno de Chiapas, lo que se encuentra estrictamente prohibido en la Ley General de Partidos Políticos en sus Art. 53, 54, 55 y 56 en materia de financiamiento privado, sobre que las aportaciones deben de ser por personas identificables, no podrán ser en efectivo a partir de los montos mayores a 6mil pesos, en caso de ser montos mayores se debrán notificar ante Hacienda y bajo ninguna circunstancia podrán provenir de órganos de gobierno”

La diputada federal criticó las declaraciones que dio en este tema López Obrador: “El presidente viene a decir que no son lo mismo, que son sólo colaboraciones y que los héroes de la revolución e independencia así financiaban sus proyectos. Para AMLO la historia de nuestro país es sólo una excusa para justificar violar las leyes, no tiene respeto con las figuras que nos dieron patria, ya que mancha sus nombres queriendo justificar lo que claramente son actos de corrupción”

“Esta no es la primera vez que nos encontramos con pruebas y acusaciones de financiamiento ilícito para López Obrador, desde colaboradores de Ricardo Monreal siendo captados transportando dinero en Chiapas, su abogado Julio Scherer pidiendo aportaciones, el icónico caso de Eva Cadena, las acusaciones de que recibía 2.5mdp al mes por parte del Gobierno de Javier Duarte, hasta el mismo señor de las Ligas. Quién toda la vida presumió de impoluto, ha estado plagado de actos de corrupción y financiamiento ilícito, ya que nunca le importó encarcelar a los corruptos, sino que estos se postraran ante él.

Es importante que se erradique la impunidad en los actos de corrupción de cualquier persona y de cualquier partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.