Aumentan robo de autopartes en Xalapa; ahora dejan sin llantas a vehículo de una familia en la colonia Agrícola Ánimas

Autopartes
Los robos de autopartes han ido en aumento. Ahora en la colonia "Agrícola Ánimas" en la ciudad de Xalapa donde los vecinos han reportado que a sus coches los han dejado sin llantas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los robos de autopartes han ido en aumento. Ahora en la colonia «Agrícola Ánimas» en la ciudad de Xalapa donde los vecinos han reportado que a sus coches los han dejado sin llantas.

Ocurre principalmente en la calle Bugambilias en una de las zonas más exclusivas de la capital veracruzana, donde además denunciaron públicamente que los robos en las casas es otra de las situaciones de inseguridad que han ido al alza.

El jefe de manzana, Gilberto Domínguez Perez, informó que en los últimos meses se han contabilizado seis robos.

Incluso en el último atraco, le quitaron las cuatro llantas a un vehículo dejándolo montado sobre ladrillos, tal y como ha sucedido en otras calles a los vecinos de esta unidad habitacional.

«Se ha desatado una serie de agresiones, de robos a las casas, son aproximadamente seis casas, también se llevaron un vehículo y el más reciente fue que le quitaron las llantas con rines a una camioneta».

Cuenta que hace aproximadamente un año tuvieron algunas reuniones con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y realizaban algunos rondines, «pero ahora no ya no los hacen y desconocen el motivo».

Ante tal situación decidieron realizar una denuncia formal a las autoridades municipales y pedir el apoyo para que haya mayor vigilancia y también se instalen más luminarias ya que la calle está sin alumbrado público.

«Nosotros como vecinos responsables nos cuidamos, tomamos cartas en el asunto, de resguardarnos e implementamos algunas medidas, pero sí necesitamos que la policía haga sus rondines al medio día, de una a tres y en la madrugada, que es cuando se han registrado los robos».

También indicaron que en esa zona hay construcciones abandonadas que en muchas ocasiones han servido como escondite para los ladrones quienes han cometido los atracos de manera frecuente en esta zona ubicada cerca de la carretera Xalapa-Veracruz.

Para finalizar dijeron que existen muchas construcciones abandonadas lo cual hace que se agrave la situación y aunque son propiedad privada, la autoridad debe hacer algo para clausurarlas y evitar que sean «guaridas de ladrones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *