¿Cómo sabemos que López-Gatell falló? Llegamos al escenario catastrófico que anunció; 60 mil muertes por covid

Gatell
¿Cómo sabemos que López-Gatell falló? Llegamos al escenario catastrófico que anunció; 60 mil muertes por covid FOTO: WEB

No se enoje con nosotros señor presidente, enójese con su subsecretario de Salud, quien en el mes de junio anticipó que llegar a los 60 mil muertos por covid sería un escenario catastrófico para el país. ¿Y qué cree señor presidente? Esta vez sí le atinó el doctor López-Gatell. Este 22 de agosto de 2020 México contabiliza 60 mil 254 muertes ante un escenario de 556 mil 216 contagiados confirmados.

El 4 de junio, hace poco más de dos meses y medio, López-Gatell declaró: «El mínimo era seis mil, otro escenario era ocho mil, otro era 12 mil 500, que lo presentamos en una conferencia de prensa el 27 de febrero, allá en Lieja, en la Secretaría de Salud, y teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil, incluso un escenario muy catastrófico que pudiera llegar a 60 mil».

A nada le había atinado Hugo López-Gatell, pero a este escenario catastrófico sí le atinó. Lo más grave es que la pandemia todavía no se ha domado; lo verdaderamente grave es que el pronóstico de la Universidad de Washington es que México rebasará para el mes de diciembre los 100 mil fallecidos por covid.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *