Sobre dinero entregado a su hermano Pío, el presidente López Obrador explica, fue menos dinero y fue para mí, entonces no hay corrupción

Eufemismos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La mejor respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el vídeo donde aparece su hermano recibiendo dinero fue que eso es una respuesta legitima de quienes se ven afectados por las acciones del gobierno para combatir la corrupción. Tácitamente el presidente reconoció que el vídeo es legítimo, pues no negó que Pío López Obrador, su hermano, no sea el sujeto del vídeo ni negó que David León, un funcionario de su gobierno, le haya entregado dinero a Pío para apoyar la campaña presidencial del 2018. El presidente dijo que no se compara el monto, es decir no es lo mismo los sobornos de Lozoya de millones de pesos, que las «aportaciones» de David León a su hermano Pío, entonces operador de Morena en Chiapas.

No se trata de la misma cantidad de dinero, dijo el presidente, como señalando que en el caso de su hermano la corrupción es más chiquita. Cabe señalar que en 2015 David León era operador de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, uno de los consentidos del presidente López Obrador, a quien se le perdonaron los desfalcos de su gobierno en contra de las comunidades indígenas. Las aportaciones de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, eran mensuales, pues entre Pío y David León hablan de que esas aportaciones se venían dando desde un año y medio atrás.

Cabe mencionar que la fortaleza de López Obrador siempre estuvo en su actuar moral, en su honestidad. Hasta el día jueves 20 de agosto no se le conocía un acto inmoral que se le pudiera imputar. Este 21 de agosto, con la respuesta que da sobre los videos en los que aparece su hermano recibiendo dinero ilegal para su campaña, el barco moral de López Obrador se hunde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La 4t tiene cola que le pisen por eso no deben.confiarse en las auditorías de los entes fiscalizadores actuales cuando se vayan tendrán que volver a auditar la cuenta pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *