No somos delincuentes, responden autodefensas a Gobernador de Veracruz; ¿de qué lado está el gobierno?, cuestionan

Autodefensas
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Integrantes del Frente Nacional de Autodefensas respondieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no son delincuentes.

El comandante de autodefensas en Veracruz, David Villalobos, pidió al mandatario estatal, así como al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, que recuerden en qué condiciones se encontraba el estado antes de que asumieran la administración estatal.

Cabe recordar que en días pasados las autoridades estatales declararon que quienes se dicen autodefensas en Veracruz son delincuentes.

Hoy muchísimas comunidades, muchísimos municipios se han organizado a causa de la necesidad, del descuido de las autoridades, de los gobiernos anteriores y hoy pareciera que a estos servidores públicos se les ha olvidado por cuál motivo están hoy en el gobierno”.

En ese sentido, rechazó que la organización de autodefensas busque conflictos o división con el gobierno en turno.

Desde el principio hemos sido muy puntuales y muy claros. Toda la gente que hoy pertenece al movimiento de autodefensas en el estado de Veracruz se les ha informado y se les ha dado instrucciones de que jamás se va a levantar un arma en contra de un gobierno. Jamás se va a levantar un arma en contra de un uniformado que esté haciendo las cosas bien”.

Sin embargo, David Villalobos señaló que hay autoridades que se corrompen para reprimir al pueblo.

Yo sigo convocando a todo el estado. Sigo convocando a esos grupos que ya están formados, que están organizados, pero que siguen ocultos y no han querido salir a la luz pública, yo los sigo invitando para que sigan luchando y sigan trabajando en pro de la restauración del tejido social de sus comunidades, de buscar la paz”.

El representante del Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz solicitó una reunión con el Gobernador, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad, para llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que decenas de autodefensas se reunieron en el Puerto de Veracruz, para entregar reconocimientos a los integrantes del movimiento.

El Frente Nacional de Autodefensas es dirigido por José Manuel Mireles Valverde y se formó en 2014, luego de que él fuera expulsado de las Autodefensas de Michoacán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El hartazgo y la incompetencia de las autoridades hacen que la gente ponga un alto a los delincuentes debe de estar agradecidos que les apoyan en su trabajo y aún así están cobrando un sueldo la delincuencia sigue azotando a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.