En Xalapa se manifiestan con piñatas en forma de ratas y con los rostros de las diputadas locales, Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo

- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver. -Con piñatas en forma de ratas y con los rostros de las diputadas locales, Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo se llevó a cabo la manifestación de colonos de la ciudad de Xalapa. La protesta fue en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

También marcharon y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir al Gobierno del Estado y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la entrega de apoyos, pues desde esta dependencia, se niegan a darles los beneficios, indicó Arely Hernández Alvarado, dirigente de la Asociación Civil «Renovación Veracruzana».

También señaló que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no hacen hacer obras públicas.

En el caso del DIF, explicó que no entregan las láminas, estufas ecológicas, tinacos para almacenar agua y obras públicas.

Hernández Alvarado comentó que los recursos públicos del presupuesto del año 2020, lo reservan las autoridades de los gobiernos estatal y municipal para destinarlo en el 2021 a favor de los candidatos del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado 11 de julio se manifestaron frente a las oficinas del DIF estatal para exigirle a la directora, Rebeca Quintanar Barceló que les entregara estufas ecológicas a familias de escasos recursos, pero a un mes de la protesta no hay ayuda.

En tanto que el alcalde Hipólito Rodríguez no realiza obra pública en colonias de la periferia porque el dinero que debería destinarse en construcción de banquetas, alumbrado público, calles, e introducción de agua potable, no lo gastan para el próximo año apoyar a los aspirantes a la alcaldía.

Detalló que en la protesta hay piñatas con ratas, una caja de despensa vacía que salieron del DIF estatal para fortalecer el capital político de ellas y hay una lona con la cara de la diputada federal, Dorheny García Cayetano, el gobernador y el alcalde» señaló.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *