Reprueba PAN manejo de la pandemia en Xalapa; exige renuncia del Alcalde Hipólito Rodríguez

Pandemia
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Espinoza Roldán, consideró que en Xalapa ha habido un mal manejo de la pandemia para frenar los contagios y los fallecimientos por SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Espinoza Roldán, consideró que en Xalapa ha habido un mal manejo de la pandemia para frenar los contagios y los fallecimientos por SARS-COV-2 (COVID-19).

En ese sentido, reprobó el desempeño del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, para proteger a la población del virus.

«Hemos presenciado en 174 días de pandemia la falta de reacción y total incapacidad del presidente municipal Hipólito Rodríguez para enfrentar la crisis de coronavirus en nuestra querida ciudad».

Añadió que los gobiernos locales tienen la oportunidad de construir soluciones específicas para su población, situación que no ha sido visible en la capital del estado.

En ese sentido, refirió que las pocas reacciones y medidas de apoyo a la población fueron tardías e insuficientes, especialmente con la gran cantidad de trabajadores informales que no pueden trabajar debido a la pandemia.

«Sin capacidad de convocatoria para unir a la sociedad en estos momentos, ni con el valor suficiente para alzar la voz ante las autoridades estatales y federales, la sociedad civil prefiere organizarse al margen del alcalde de Xalapa».

Recordó que, en Xalapa, solo uno de cada tres ciudadanas y ciudadanos aprueban el mandato de Rodríguez Herrero, según la última encuesta de alcaldes de Massive Caller.

«Insensible y ajeno al dolor y la incertidumbre de la población que representa, Hipólito Rodríguez debería por dignidad renunciar a un puesto para el que nunca estuvo preparado y en el que cada día que pasa solo estorba debido a su falta de liderazgo y empatía».

Espinoza Roldán consideró que el Alcalde de Xalapa ni siquiera puede cumplir con tareas sencillas, como son el mantenimiento de jardines y espacios públicos de la capital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *