No lloraremos por Nexos, ellos no representan la libertad de expresión; siempre fueron sicarios y extorsionadores de la palabra

Nexos
No lloraremos por Nexos, ellos no representan la libertad de expresión; siempre fueron sicarios y extorsionadores de la palabra FOTO: WEB

Las relaciones de Héctor Aguilar Camín con el poder las relató hace varios años el propio Julio Scherer en la revista Proceso. Héctor Aguilar Camín se quedó con el proyecto del maestro Enrique Florescano, Nexos, para hacerse de un gran capital. La relación de Aguilar Camín con Carlos Salinas fue de lo más descarada. Ricardo Rocha fue testigo de cómo en un viaje con el presidente la zalamería de Aguilar Camín resultaba tan insoportable que el mismo Salinas lo tuvo que callar. Así fue también con el gobierno de Ernesto Zedillo, donde se privilegió a Nexos con publicidad y la elaboración de libros de texto gratuito.

Con Vicente Fox, Aguilar Camín, soldado del régimen priista se tuvo que acoplar, por lo que se fue acomodando en los convenios, cobijado en el prestigio de Nexos que, como quiera que sea, cuenta con un gran plantel de escritores e intelectuales que valía la pena leer. Con Calderón también buscó acomodo y ya no se diga con Enrique Peña Nieto. Héctor Aguilar Camín puso al servicio de la campaña de Peña Nieto a un grupo nutrido de intelectuales que rescataron al entonces candidato presidencial cuando el movimiento #YoSoy132 estuvo a punto de dejarlo noqueado.

En la campaña de 2018 Nexos estuvo del lado de Anaya y de Meade, pero nunca del lado de López Obrador. Cinco sexenios lucrando con Nexos dejó muy rico a Héctor Aguilar Camín. Es lamentable, sí, que el gobierno de López Obrador se vea revanchista, pero ahora que el gobierno le quita la ubre, no vamos a llorar por Nexos, porque ellos no representan la libertad de expresión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *