Menores afectados por la pérdida de sus padres debido al Covid 19, reciben becas económicas y apoyo alimentario

Menores
A través del Programa de Becas para niños, niñas o adolescentes que viven situaciones de vulnerabilidad por haber perdido a su madre o padre debido al Covid-19, este jueves las familias afectadas recibieron el apoyo directamente en sus respectivos hogares FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*El Alcalde Fernando Yunes Márquez supervisó la entrega del Programa de Becas, casa por casa

Veracruz, Ver. A través del Programa de Becas para niños, niñas o adolescentes que viven situaciones de vulnerabilidad por haber perdido a su madre o padre debido al Covid-19, este jueves las familias afectadas recibieron el apoyo directamente en sus respectivos hogares.

El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó la visita a tres de las familias beneficiadas con este programa de ayuda, el cual consiste en una beca por un monto de 2 mil pesos al inicio de cada ciclo escolar y el ingreso automático de la familia del menor al Programa de Apoyo Alimentario “Veracruz Contigo”.

Desde que se lanzó la convocatoria para estas becas se ha registrado 39 solicitudes, de las cuales 30 ya cumplieron con todos los requisitos, que son: ser menor de edad desde los 3 a los 17 años y 11 meses de edad; residir en el municipio de Veracruz; haber sido afectado por la muerte del padre o madre a causa del Covid-19; acta de nacimiento del beneficiado; CURP del beneficiado; documento que acredite estar cursando en escuelas públicas del municipio de Veracruz en nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 (a excepción de niños y niñas de 0 a 3 años de edad). También se requiere acta de defunción del padre, madre o en su caso de ambos donde se acredite el fallecimiento por Covid-19. Identificación oficial del padre, madre o tutor según sea el caso; CURP del padre, madre o tutor según sea el caso, y un comprobante de domicilio del municipio de Veracruz (cuya fecha de expedición no deberá ser mayor de tres meses a la fecha de su presentación).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *