Maestros no creían en el covid-19; algunos se contagiaron y otros murieron

Maestros
Algunos maestros contrajeron el SARS-CoV-2 (covid-19), debido a que, en primera instancia, no creían que la enfermedad fuera una realidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos maestros contrajeron el SARS-CoV-2 (covid-19), debido a que, en primera instancia, no creían que la enfermedad fuera una realidad.

Así lo dio a conocer Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), quien añadió que al interior de esta organización sindical sólo un docente dio positivo hace dos meses, pero afortunadamente logró recuperarse.

«Se enfermó pero gracias a Dios la libró. Entró a tiempo al hospital y gracias a Dios la libró», mencionó.

Este caso ocurrió en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad, donde las autoridades sanitarias reportan más de mil 200 casos positivos y 169 defunciones.

El líder sindical comentó que algunos agremiados se negaban a creer que el virus era real y, por ello, al inicio de la pandemia, en marzo pasado, no acataron las medidas sanitarias.

«No lo creían en un principio pero ahorita ya todo mundo toma sus precauciones, ya vieron que se fue el vecino, el familiar o el conocido (fallecidos), ya ponen más atención al tema».

El entrevistado refirió que no se han reportado más casos confirmados de coronavirus al interior del Sindicato Magisterial Veracruzano.

Cabe recordar que agremiados de otros sindicatos sí han dado positivo a covid-19, incluso, algunos han fallecido a causa de esta enfermedad.

A finales de abril pasado, la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ya reportaba dos muertes de docentes por covid-19 en Veracruz.

Un caso se presentó en Cosamaloapan, ubicado en la Cuenca del Papalopan, y otro en Poza Rica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.