Lluvias dejan derrumbes, encharcamientos y casas inundadas en la capital de Veracruz

Lluvias
Las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves ocasionaron anegamientos, de diez a 20 centímetros, en 27 viviendas de la capital de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves ocasionaron anegamientos, de diez a 20 centímetros, en 27 viviendas de la capital de Veracruz.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil (PC) del ayuntamiento de Xalapa, entre las colonias más afectadas se encuentran Lomas del Seminario, Independencia, Jaramillo, Veracruz, Rafael Hernández Ochoa, así como el fraccionamiento SIPOR.

También se reportan encharcamientos sobre la avenida Lázaro Cardenas, así como en las calles Antonio Chedraui Caram, Gildardo Avilés y Mérida.

Además, el agua estancada fue notoria sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, afuera de Palacio de Gobierno, a unos metros de Palacio Municipal.

El director de PC, Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que también fueron atendidos derrumbes en la periferia de la ciudad.

Uno fue reportado sobre la calle San Francisco, en la colonia Independencia; otro en la calle Niños Héroes, colonia Hidalgo; y el último en el andador Vicente Guerrero, en la colonia Insurgentes.

Ningún derrumbe ocasionó daños a viviendas. Además, se elabora un dictamen por parte del personal técnico de la Dirección.

El funcionario municipal indicó que también fue reportada la caída de un árbol en la colonia Lomas del Seminario que obstruía la vialidad.

En el municipio de Coatepec, ubicado a diez kilómetros de Xalapa, también se reportó la caída de un árbol sobre la calle Anáhuac; sin embargo, no hubo afectaciones mayores.

Sobre la carretera San Marcos-Teocelo también fue reportado un derrumbe, mismo que fue atendido por las áreas correspondientes para evitar accidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *