Xalapa, segundo municipio de todo el país con más secuestros; el estado de Veracruz registra la mayor incidencia de este delito

Secuestros
Xalapa ocupa el segundo lugar entre los municipios de todo el país con más incidencia de secuestros, en el periodo de diciembre de 2018 a julio de 2020. En primer lugar se encuentra el municipio de Iztapalapa, Ciudad de México, con 43 secuestros FOTO: ALTO AL SECUESTRO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Xalapa ocupa el segundo lugar entre los municipios de todo el país con más incidencia de secuestros, en el periodo de diciembre de 2018 a julio de 2020.

En primer lugar se encuentra el municipio de Iztapalapa, Ciudad de México, con 43 secuestros.

Le sigue la capital de Veracruz con 39 casos; Cuauhtémoc, Ciudad de México, con 38; Benito Juárez, Quintana Roo, y Coatzacoalcos, Veracruz, con 35; y Reynosa, Tamaulipas, con 33 secuestros.

Lo anterior, con base en el recién informe de la asociación civil Alto al Secuestro.

A nivel estatal, Xalapa encabeza la lista de los municipios con más secuestros. Después se encuentra Coatzacoalcos; Martínez de la Torre con 33 casos reportados, Córdoba con 32 y Orizaba con 31 secuestros.

De acuerdo con las cifras de dicha organización, Veracruz es la entidad con más incidencia del mencionado delito. En el mismo periodo, se contabilizaron 607 casos.

Le sigue el Estado de México con 460 secuestros, Ciudad de México con 274, Puebla con 133, Morelos con 128 y Tamaulipas con 90.

En el país se reportan 2 mil 768 secuestros de diciembre de 2018 a julio de 2020.

Cabe mencionar que el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común muestra que en 2018 fueron presentadas 175 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por secuestros.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSP), en 2019, se reportaron 298 casos.

De enero a julio de este año, se contabilizaron 74 secuestros en la entidad veracruzana.

En ese sentido, el SESNSP reporta sólo 547 secuestros de 2018 a julio de 2020.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y el trabajo de la fiscal no se ve cual cambio no agilizan las investigaciones no hay pretextos ni de recursos ni de pandemia para justificar el sueldo que cobran, es la misma gata revolcada todo detenido si no pueden con el cargo por profesionalismo que renuncien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *