Suman 300 mil apoyos alimentarios entregados por el Ayuntamiento de Veracruz, de octubre a la fecha

Apoyos
Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez entregó el apoyo alimentario número 300 mil en la colonia Vicente Lombardo Toledano FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*Proyecta Alcalde Fernando Yunes Márquez llegar al millón de paquetes de alimentos entregados durante su administración municipal

Veracruz, Ver. Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez entregó el apoyo alimentario número 300 mil en la colonia Vicente Lombardo Toledano.

Durante un recorrido en la colonia para supervisar la entrega de ayuda, casa por casa, el edil refirió que se cuenta con un padrón de 30 mil familias en más de 250 colonias del municipio, y desde octubre de 2019 que arrancó el Programa, mes con mes reciben este apoyo alimentario. Por ello, en agosto se llega a la cifra de más de 300 mil apoyos alimentarios recibidos por miles de veracruzanos.

Reconoció que se trata de una meta importante, ya que Veracruz es el único municipio del estado que tiene un programa de este tamaño.

Es muy importante que sigamos con este tipo de programas. Hemos hecho todo lo administrativamente posible para que no tengamos que recortar nada, sobre todo el programa alimentario que es el más básico para las familias“.

En sólo diez meses se ha podido entregar 300 mil apoyos, pero se proyecta que al continuar con 30 mil apoyos alimentarios al mes, se podrá cerrar la administración municipal con hasta un millón de paquetes alimenticios otorgados a las familias que más lo necesitan.

El munícipe recordó que el Apoyo Alimentario Municipal “Veracruz Contigo” busca contribuir a mejorar el acceso a la alimentación de las familias del municipio; sobre todo, aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad alimentaria, mediante un apoyo mensual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.