Se filtra denuncia completa de Lozoya ante FGR. Pone el dedo encima a Luis Videgaray; «todos los pagos fueron por instrucción de Luis Videgaray, quien fue mi superior»

Videgaray
Se filtra denuncia completa de Lozoya ante FGR. Pone el dedo encima a Luis Videgaray FOTO: WEB

Se filtra la declaración ministerial que Emilio Lozoya diera ante la Fiscalía General de la República. Es un documento de 63 páginas en donde Lozoya relata los pormenores de los sobornos de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto y los sobornos a los legisladores para aprobar la Reforma Energética. Lozoya es muy preciso al dar datos, nombres y apellidos. En la primera parte de su declaración se refiere a los 6 millones de dólares que Marcelo Odebrecht aportó a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Resalta el hecho de que Peña Nieto pagó un millón 600 mil dólares a asesores internacionales, los cuales se supone lo ayudaron a ganar la elección; asesores de los Estados Unidos y hasta uno de Alemania. Lozoya señala que el operador financiero en ese momento era Luis Videgaray, quien era el que ordenaba a quien pagar.

En un párrafo de su relato Emilio Lozoya es enfático: «Reitero que todos los pagos que se realizaron fueron por instrucción de Luis Videgaray Caso, quien desde la campaña fue mi superior y a quien siempre le reporté. Los lugares en los que me encontraba con Luis Videgaray Caso para recibir instrucciones, relacionadas con pagos pendientes de las campañas y de los sobornos de Odebrecht eran los siguientes», y entonces señala las oficinas de Montes Urales 425 y las de la calle Julio Verne en Polanco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *