Revela Emilio Lozoya que Javier Duarte regaló un Ferrari a Peña Nieto; «miren lo que me regaló el góber». El Ferrari perteneció a López Mateos

Duarte
Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

En su declaración ante la Fiscalía General de la República, la cual se filtró a la prensa, Emilio Lozoya hace un recuento de lo que el consideró las indecencias del poder de Enrique Peña Nieto. Entre estas habla de regalos de bolsos Chanel que Luis Videgaray hacía a periodistas que estaban a su servicio. Pero también habla de los regalos que recibía Peña Nieto para su museo, el que llamaba su “egoteca”.

Relata Emilio Lozoya que en el Día de la Marina el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se le acercó a las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta a Peña Nieto. Lozoya habla de la cercana relación que existía entre Peña Nieto y Duarte, de los apoyos que Peña le brindaba al gobernador de Veracruz, quien sabemos aportó varias maletas de dinero para su campaña. Ya en el avión presidencial Peña Nieto le dijo a sus acompañantes: «Miren lo que me regaló el góber».

Peña abrió la carpeta y mostró las fotos de un auto Ferrari que el gobernador de Veracruz le había regalado, un Ferrari que había pertenecido al presidente Adolfo López Mateos; ese Ferrari ya se encontraba en la bodega de la casa museo de Enrique Peña Nieto. Así las indecencias de Duarte y Peña en el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *